Un proyecto online para enseñar a jóvenes a rezar con la Biblia

Ashampoo_Snap_2013.12.30_11h37m37s_001_Dos realidades sin aparente relación se unen en el proyecto Lectionautas. Es una escuela para aprender a rezar a través de la red con el método de la Lectio Divina, una forma de oración centenaria.

Pretende además fomentar el conocimiento de las Sagradas Escrituras entre los jóvenes.

Para poder hablar de Dios, primero, es necesario hablar con Dios.

«Con la Lectio Divina comprendemos los mensajes que Dios nos da a través de la Sagrada Escritura y los llevamos a nuestra vida diaria”.

Lectionautas es un proyecto promovido por el Consejo Episcopal Latinoamericano, por el Centro Bíblico Pastoral para América Latina y por la American Bible Society. El programa muy extendido en Estados Unidos y en América Latina.

En la web Lectionautas.com se puede escuchar o leer la Lectio Divina de cada domingo o consultar la Biblia online. También dispone de talleres para aprender el método de la Lectio Divina. Es una moderna escuela de oración.

«Rezar la Lectio es como abrir una ventana de chat con Dios”.

«Un día puedes rezar un pasaje del Antiguo Testamento, otro el Evangelio y al día siguiente una carta de San Pablo y Dios siempre me dice cosas nuevas”.

Unos 3.400 jóvenes reciben cada año formación a través de Lectionautas. Ellos son los que en sus parroquias ayudarán a otros a rezar para que pueda llegar a más personas el mensaje del Evangelio.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ILUCDeFTqiU&w=640&h=480&rel=0]

ROMEREPORTS

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *