Un grupo de discapacitados por accidentes de tráfico concienciarán a los jóvenes

carbaVoluntarios de Cruz Roja, Fundación ONCE, Institut Guttmann y de los equipos de deporte adaptado CD Fundosa ONCE, Club Joventut Badalona y Barça Regal UNES, con lesión medular como consecuencia de un accidente de tráfico, alertarán a los conductores jóvenes acerca de la necesidad de ser responsables al volante tras una noche de fiesta. Esta acción se enmarca dentro de una campaña promovida por Fundación Abertis, en colaboración con Fundación ONCE, Cruz Roja y los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, en los alrededores de las zonas de ocio nocturnas más concurridas de ambas ciudades.

Con el objetivo de que aquellos que disfrutan de la noche lo hagan siendo conscientes de las conse­cuencias fatales que puede tener una actuación irresponsable, un grupo de voluntarios con lesión medular a causa de un accidente de tráfico alertarán de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol u otras drogas y de las distracciones al volante.

En el acto de presentación de la campaña de Madrid, el director de Fundación Abertis, Sergi Loughney, aseguró que la meta esencial que se persigue con esta iniciativa es «unir y concienciar», mostrando a los jóvenes que es bueno divertirse, pero responsablemente.

CONDUCCIÓN RESPONSABLE

Una idea que comparte Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación, quien destacó la importancia de mentalizar a los jóvenes sobre el ocio responsable y transmitirles el mensaje de que «nuestra vida puede cambiar de la noche a la mañana» si se conduce irresponsablemente.

La directora general de Tráfico, María Seguí, dijo que a pesar de que la reducción de la siniestralidad ha sido especialmente importante en el colectivo de jóvenes, no hay que olvidar que esta es la principal causa por la que dejan de existir, y añadió que «todavía tenemos muchas personas y lugares a los que llegar» con los mensajes preventivos.

Finalmente, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, resaltó que la concienciación y la educación vial son los mejores medios para generar entre los jóvenes comportamientos seguros y subrayó la importancia del ocio responsable para que no pongan en peligro su vida ni la de los demás.

La campaña de Fundación Abertis se enmarca en el programa de seguridad vial que lleva a cabo desde el año 2003 y que incluye la promoción de investigaciones, la organización de jornadas científicas, la educación vial en las escuelas y las acciones de sensibilización.

Concretamente, la iniciativa presentada este viernes está incluida en la campaña de sensibilización ‘Te queda una vida’, lanzada en 2009 y dirigida a los jóvenes de entre 18 y 30 años.

http://www.diarioresponsable.com

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *