PARROQUIA SANT LLORENÇ – SALIDA PARROQUIAL

El pasado día 6 de diciembre, fiesta de la Constitución, realizamos la salida Parroquial. Esta vez fue, de forma conjunta, con la parroquia de sant Pau, con Mn. Carles a la cabeza y la Francisca como coordinadora, fuimos a visitar la Maternidad de Elna y Argelés, en Francia.

Mn.Esplugues vino con su coche y nos acompañó en la visita)

Salimos de aquí a las 8.15 en un autocar pequeño, ya que éramos 26 las personas que viajamos. Como la guía que tenía que acompañarnos no pudo venir, sacamos de Internet toda la información sobre lo que íbamos a visitar. Durante el viaje, entre varias personas leímos toda la historia de la Maternidad,  su fundadora, el exilio y la “acogida” de los refugiados en el campo de concentración, la labor de las voluntarias que, en la Maternidad, ayudaban a las mujeres que tenían que dar a luz, llegando a nacer 597 bebés en los cinco años que funcionó (1939-1944) el Centro, etc. Todo muy bien explicado.

Al llegar a la Maternidad, que está junto al pueblo de Elna, ya nos esperaba Mn. Esplugues con las entradas preparadas, así que pudimos entrar enseguida a visitar el palacete, muy bien conservado y convertido en un museo. Terminada la visita, fuimos a Argelés donde había estado el campo de  concentración en una playa enorme para albergar a más de 80 mil refugiados. Nos hicimos la foto de todo el grupo y después, junto al monumento a los muertos en aquel campo, recitamos unos Salmos, unas oraciones y un canto. Todo muy emotivo.

A continuación a comer al restaurante de allí en Argelés. La comida muy bien y la sobremesa animada, aunque corta, porque enseguida fuimos a Colliure, donde visitamos la tumba de A. Machado y con tiempo libre para pasear por el pueblo, que es muy bonito. Durante el trayecto hasta Colliure, La Francisca nos leyó la biografía de Machado y Mn. Carles unos poemas del mismo, preciosos.

Fue un día bien aprovechado, con un tiempo espléndido y todos contentos de haber pasado un día feliz.

¡Hasta la próxima! 

Enric