OID ve «acoso y derribo» de Policía a sus vendedores y defiende que sus cupones están avalados por sentencias

oidALMERÍA, 23 May. (EUROPA PRESS) –

   La Organización Impulsora de Discapacitados (OID), que aglutina a cuatro millones de personas con discapacidad en España, ha exigido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que «cese en su intento de acoso y derribo a los vendedores» y ha anunciado que interpondrá querella contra la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía por «prevaricación, coacciones y amenazas».

   En un comunicado, el colectivo considera que, con actuaciones como la intervención en Almería de un total de 577 cupones «ilegales» comercializados por OID y ANDA, se pretende «dinamitar la moral de los trabajadores discapacitados que lo único que quieren es ganarse la vida de un modo digno» y ha acusado a la Junta de «ignorar e incluso desacatar» resoluciones judiciales favorables a la organización.

   Así, han indicado que la Audiencia Nacional (AN), competente para el conocimiento de las actuaciones sobre la venta de boletos de la OID, ordenó al Servicio de Vigilancia Aduanera en Cádiz, mediante oficio de 7 de julio de 2005, la devolución de 379.700 boletos intervenidos el 21 de noviembre de 2002. El Servicio de Vigilancia Aduanera hizo entrega de los 379.700 boletos a la OID el 7 de febrero de 2006, cumpliendo así con lo ordenado por la Audiencia Nacional.

   «Hasta la fecha, la Organización Impulsora de Discapacitados sólo tiene victorias judiciales. Así lo atestiguan los 121 Autos de archivo a lo largo del territorio nacional por denuncias interpuestas por la ONCE o Asociaciones afines que han quedado en nada, La OID jamás ha sido condenada por ninguno de los hechos denunciados. La Sala de lo penal de la Audiencia Nacional se ha pronunciado hasta en quince ocasiones, llegando a condenar a en costas a la ONCE por abuso de derecho y mala fe procesal», han explicado.

   Por otro lado, desde el colectivo han señalado que la Junta de Andalucía no es competente para sancionar a la esta organización «ni a ninguna otra». «Así lo ha comunicado la Audiencia Nacional, Juzgado Central de Instrucción número 3 de la de la propia Audiencia, mediante oficio de 17 de enero de 2005 remitido al Ministerio del Interior», han concluido.

 http://www.europapress.es

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *