MÉRIDA. El nuevo tren turístico tiene sensores de seguridad y rampa para minusválidos

10426560Los turistas y vecinos de Mérida que quieran recorrer la ciudad en el tren turístico ya tienen un vehículo nuevo para disfrutar del recorrido de forma cómoda. Manuel Márquez, de la empresa Tour & Tren Hermanos Márquez, dispone desde el pasado día 20 de junio de un nuevo vehículo, de color verde y amarillo, con el que ha reemplazado el que tenía hasta ahora, un modelo antiguo azul y blanco.

Márquez explica que el nuevo tren ha sido adquirido a una empresa de Lérida y que está plenamente adaptado a la normativa vigente. Dispone de aire acondicionado en la zona del conductor, sensores de seguridad en las puertas de cada uno de los vagones y rampa para el acceso de minusválidos.

Tiene dos grandes vagones con capacidad para 26 personas cada uno de ellos. Es decir, que se pueden montar un total de 52 usuarios.

El guía turístico explica el recorrido en alemán, inglés, francés, portugués y español y, aunque las dimensiones del vehículo son mayores que las del antiguo y por tanto le cuesta acceder a algunas calles, hace el mismo recorrido.

Márquez señala que el nuevo tren le ha costado 170.000 euros y que, gracias a Banca Pueyo, que le ha otorgado el crédito, ha podido hacer realidad un proyecto que llevaba años persiguiendo.

Hoy.es

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *