“Juntos Somos Capaces”

Ashampoo_Snap_2014.02.20_15h07m54s_002_Desde que se puso en marcha el proyecto “Juntos Somos Capaces” 1.000 personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y parálisis cerebral de toda España se han integrado en el mercado laboral.

Esta iniciativa, que promueve FUNDACIÓN MAPFRE en colaboración con Fundación Konecta, tiene como principal objetivo promover la formación ocupacional y la inserción laboral de este colectivo de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.

Estos datos se han dado a conocer hoy en un acto, celebrado en Barcelona, en el que se han avanzado las principales líneas de actuación del programa para este año. El objetivo para 2014 es fomentar la inserción laboral de 450 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, así como formar a 320 alumnos y adherir a 750 nuevas empresas.

Una de las claves del éxito del programa es que para llevar a cabo la integración laboral, “Juntos somos capaces” realiza un análisis de las asociaciones y empresas de la zona, estudiando los perfiles demandantes de empleo de estas asociaciones y creando sinergias para adaptarse a las necesidades de cada empresa.

También destaca el hecho de que los candidatos, procedentes de las bolsas de empleo de las asociaciones que participan en el programa, reciben la formación necesaria en función de los requisitos de las empresas y del puesto de trabajo al que opten, así como el apoyo y seguimiento necesario durante el proceso de selección y durante el desempeño de su actividad profesional a través de profesionales especializados.

font: discapnet

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *