Grandes Pirámides de Giza en Egipto • 360 ° Panorama aérea

Este panorama se puede abrir en varias resoluciones diferentes. Panorama de alta resolución con la mejor calidad es de aproximadamente 7 Mb grande y es apto para conexiones rápidas a Internet y los ordenadores modernos. Para más lenta a Internet y computadoras viejas débiles creamos el panorama más corta de baja resolución. Algunos pequeños detalles han sido sacrificados, pero el tamaño de la baja resolución panorama es nomore de 2 MB.

Presionar sobre la imagen para verla en Panorámica y presionar los helicópteros para verla de diferentes maneras

Proverbio árabe dice: «Todo en el mundo tiene miedo de tiempo, y el tiempo teme a las pirámides».

Hace un año Sergey Semenov trató de alquilar un helicóptero en El Cairo para disparar a las pirámides. No funcionó. «No se permiten fotos debido a la proximidad de la base militar», tal era la explicación. Sin embargo, hubo noticias positivas – una historia de un entusiasta de la ciencia francesa, quien sobornó a guías locales y se puso en la cima de una pirámide con su equipo para medir algunos campos magnéticos. Tenemos que decir que las pirámides están rodeados por una alta valla con sensores de movimiento y guardias especiales con ametralladoras y perros de seguridad patrullan el perímetro durante las horas no turísticos. Sobre la base de la historia de Sergey embargo asumimos que hubo cierta flexibilidad en el sistema de seguridad nacional de Egipto, y que podamos tener la oportunidad de volar allí 🙂

Había que darse prisa, ya que la pirámide de Keops fue el único de los «Siete Maravillas del Mundo» sigue en pie, y la última película de «Transformers» me hizo pensar que los robots militantes en realidad podría destruir las pirámides de verdad la próxima vez 🙂

Nos reunimos el equipo y lo envió a Egipto. Esta vez decidimos a tirar con la ayuda de un helicóptero de radio control. Vale la pena mencionar que según informes de prensa, hubo una serie de protestas y disparos calle en El Cairo, por lo que nuestros chicos no estaban muy contentos con el viaje. Llamé a mi amigo en El Cairo para ver lo que realmente estaba pasando allí, y me dijo: «Hay fuego en el centro de El Cairo, pero la periferia, donde se quedan todos los turistas, son bastante seguros. Sólo ten cuidado con los taxistas Cairo. No dejes que te roban «:)

Así que los chicos te faltan para el Egipto de las pirámides fotografía. Sus SMS diciendo: «nos fuimos, y nos detuvimos» no me sorprendió. No me preocupaba un poco, pensando «Es Egipto. No le harán daño a un turista, que como ellos no.» Así que cuando me envió un mensaje «Va a costar 1.000 dólares para sacarnos de tarjetas flash con fotos de nuevo y seguir disparando», me respondió «No way! Quédese donde está y seguir la negociación».

Se considera bastante desagradable en la cultura oriental a aceptar el primer precio ofrecido, por lo que su contraparte agradecería si negociar un poco. Resultó ser cierto en nuestro caso. Sin embargo, nuestros chicos eran probablemente muy incómodo en estas circunstancias – rodeado por 20 policías y militares, por lo que se redujo el precio de un solo toque, de decidirse por 800 dólares.

Este precio incluye el acceso a la ubicación fotográfico y escolta policial para el día entero. Así comenzó la sesión fotográfica.

Antes dejamos uno de los miembros del grupo, Stas Sedov, el piloto de nuestro helicóptero RC, continúe con su historia, quiero decir que Egipto es un país muy singular, donde les encanta a los turistas en general, y los fotógrafos en particular. Mi padre fue allí 14 veces y quiere mantenerlo como está …

«Deja de jugar, los niños – Oleg nos dijo un día el pasado otoño, – que es hora de que te vayas a El Cairo para disparar pirámides»

«¿Qué Cairo? El de la revolución, disparos y barricadas en las calles?» – Fui por mi mente, pero me dije en voz alta «Mmmm … ¿Cuándo es el vuelo?»

Me tomó dos semanas para montar y configurar otro equipo de radio-control, que serviría como una copia de seguridad en caso de que el helicóptero principal falla. Cada helicóptero estaba embalado en una maleta por separado en caso de que se pierda una bolsa. El peso total de nuestro equipaje – dos helicópteros, kit de reparación, y el equipo de la foto (3 series de cámaras y lentes) – fue de 80 kilos.

Aquí estoy admirando la belleza de los paisajes del desierto de Egipto, pasando por las ventanas del avión. «Esas ciudades se parecen tanto» – dice Sergey sueño señalando por la ventana, y me doy cuenta de que, de hecho, hemos estado dando vueltas por encima de un lugar durante más de una hora. En pocos minutos el capitán anuncia que los rebeldes ocuparon el aeropuerto internacional de El Cairo y que el avión debe permanecer en el aire hasta que se resuelva la situación. ¡Qué interesante!

Aterrizamos con seguridad después de una hora de flotando por encima del aeropuerto, y de inmediato entramos en manos rebeldes. Es broma! No me di cuenta cualquier señal de una toma de control, sino que era una vida normal y pacífica de un aeropuerto internacional. Al final resultó que, los controladores de tránsito estaban en huelga para exigir un aumento de sueldo.

Después de pasar tanto tiempo en el plano que estábamos ansiosos por comenzar a filmar las pirámides, pero debido al retraso que llegamos a las puertas cerradas. El nombre de nuestro guía – una hermosa chica local – fue Hinda, lo que significa que es sorprendente «100 camellos» en árabe. Le dijimos que íbamos a tratar de llegar temprano en la mañana, antes de la apertura del museo (que queríamos tomar algunas fotos sin turistas).

Las horas de operación del complejo de museos locales dependen principalmente de los horarios de los autobuses turísticos que aportan la mayor parte de la gente a las pirámides. El complejo es de 8 am a 4 pm, y durante el resto del día se convierte en una base militar fortificada, que no teníamos intenciones de asalto.

Temprano en la mañana, 30 minutos antes de la apertura, estamos en la puerta del museo tratando de convencer a los guardias por el dinero y el habla para dejarnos entrar absolutamente inútil! Contra las expectativas, los porteros no están interesados ​​en el dinero. No voy a decirte lo nervioso que estábamos a la espera para el inicio de la sesión de fotos. Después de una hora y media por fin llegamos a la primera ubicación única para hacer frente a nuevas dificultades.

Prácticamente todas las personas locales que viven cerca de las pirámides hace su dinero aquí de una manera u otra. Hemos oído hablar de los conductores de camellos y otros personajes eclécticos, pero no teníamos ni idea de guardias. Resultó que, además de policías de uniforme que había policías vestidos de civil, representantes militares vestidos de civil, y el personal del museo cerca de cada pirámide. Sería difícil decir quién tenía más autoridad, tal vez, los milicos.

Hinda sugirió hablar con los militares de inmediato para evitar más problemas. Estábamos preparados para eso, y después de una larga conversación entre Sergey y un jinete de camellos de altura con una túnica blanca y keffiyeh, nos dieron permiso para volar el helicóptero. En ese momento yo estaba casi completamente agotado por el estrés, la incertidumbre y el calor, porque no había ninguna garantía de que nuestro equipo funcionará correctamente en la condición de «más de 35 C en la sombra». Afortunadamente, todo salió bien, y nos hizo dos vuelos exitosos.

Nos trasladamos a la segunda posición, y cuando nos fuimos a nuestra suerte cambió. Uno de los oficiales «vestidos de civil» hizo una llamada telefónica y todo el ejército vino a arrestarlo.

Nos llevaron al edificio administrativo del museo. Había alrededor de 20 personas, algunos vestían uniforme, y algunos eran obviamente del museo. Era bastante difícil de averiguar quién estaba a cargo en esta multitud. Al principio había un montón de gritos, nuestro guía era muy pálido y apenas traduce una palabra para nosotros. Finalmente uno de los gestores de los museos exigió ver las fotos y luego tomó nuestra tarjeta flash. Después de tomar el control de nuestros más «posesión valiosa», la autoridad museo de inmediato cambió su tono de voz, y el ambiente que nos rodea se relajó. Todo el mundo se turnaban para echar un vistazo al «aparato mágico» que volamos cerca de las pirámides. Era una señal para nosotros para empezar términos de nuestro proyecto fotográfico de negociación. Hinda tradujo la respuesta de la autoridad del museo: «Vamos a ordenar todo en 5-10 minutos.»

Estos 5-10 minutos se convirtió en cerca de 4 horas de negociación continua, la gente iba y venía, haciendo exigencias imposibles, llamando al ministro de Cultura, el Ministro de la Policía y quién sabe qué más. Imagínese el caos del mercado de la calle egipcia aumentó 10 veces, y usted consigue el cuadro!

Tuvimos que ir a la oficina de la policía (donde accidentalmente nos encontramos con el primer ministro del país, no es broma.) Para negociar una escolta policial para el resto de nuestra disparo – la gente del museo se negó a darnos su permiso y sin la escolta.

Al final del día, nos las arreglamos para resolver casi todos los trámites, y la conversación se centró en la tarifa final para tomar las imágenes. Egipto pidió unos 1000 dólares. Todo sería oficial, con recibos y otros documentos. Por supuesto, no había tal cosa como el permiso oficial para la fotografía aérea, y por lo que se ofreció a comprar un permiso para la fotografía profesional: «si se dispara desde el aire, usted debe ser un profesional» Por cierto, no hay ningún problema para grabar vídeos con una cámara de fotos profesional regular alrededor de las pirámides, pero no en el interior. Después de un poco más de la negociación que nos dejó el precio de 800 USD, y finalmente compramos esta preciosa pieza de papel y una escolta policial.

Nuestro permiso cubierto prácticamente todo el territorio de las pirámides. La policía nos protegía de annoing bypassers y mendigos locales. La dirección del museo nos dejó a la Esfinge 30 minutos antes de la multitud principal, por lo cual estoy muy agradecido. Lástima que no pudimos entrar en la rampa arqueológica por los pies de la estatua, así que tuvimos que disparar desde el lado. Tener visibilidad muy limitada, estaba preocupado de que nuestro helicóptero podría añadir otra «particularidad» de la cara de la esfinge con las ya desaparecidas nariz golpeando su ojo, pero todo salió bien.

Al final del día nos hicimos tan buenos amigos con la escolta que no queríamos separarnos. Sólo subdirector del museo, nos metió prisa: «El museo es una zona militar.» Últimos turistas salen del territorio a las 4 pm, y hay que ir a las 4:30 pm de lo contrario nuestra escolta tendría serios problemas …

Ese día también queríamos fotografiar a la famosa mezquita hermosa, antigua de Muhammad Ali, que se encuentra en el centro de El Cairo. Sin embargo, debido a las continuas protestas nuestra guía se negó a ir allí. Después cosas del museo confirmó sus palabras decidimos evitarlo.

Estábamos tan cansados ​​que nos quedamos dormidos en el momento de nuestras cabezas tocaban las almohadas en el hotel, que se encuentra a sólo un par de cuadras de pirámides. Mañana nos vamos a casa.

En el control de los aeropuertos un oficial de seguridad nos dijo que en Egipto se ha prohibido llevar en el equipaje de helicópteros de uno. Después de una breve negociación saqué billete de 20 dólares y que amablemente me dejó sin embargo. Nuestra segunda maleta con el helicóptero fue recibido mucho mejor y cuesta sólo 10 dólares.

Aquí estábamos – Sergey y yo – que se sienta en un café con el ordenador portátil, pasando por las imágenes mientras espera para nuestro vuelo, y en las noticias que decían que 19 personas murieron ayer en El Cairo durante las protestas en la plaza Tahrir … Egipto es un país increíble. Es muy amables con los turistas. Como una de las autoridades del museo lo puso, «Egipto tiene sólo dos productos: el turismo y el Canal de Suez».

Y ahora usted puede mirar hacia abajo en estas pirámides, desde vista de pájaro .

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *