Castelló: La Diputación promueve la igualdad de oportunidades a través de tres convenios de colaboración con colectivos desfavorecidos

1_M3La Plana al Dia | Castelló |

Diputación promueve la igualdad de oportunidades a través de tres convenios de colaboración con colectivos desfavorecidos

La Diputación de Castellón promueve la actividad de colectivos desfavorecidos para impulsar la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos a través de la firma, esta mañana, de tres convenios de colaboración con la Cruz Roja Española en Castellón, la Federación Provincial de Discapacitados Físicos y Orgánicos (Cocemfe-Castellón) y la Asociación Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad, con una aportación de 24.446 euros.

Tal y como ha indicado el presidente Moliner, “la Diputación está al lado de los que más nos necesitan, apoyando la labor de estas asociaciones y colectivos que trabajan por dar oportunidades y servicios a los más desfavorecidos. Posibilitar un sistema de transporte gratuito a personas discapacitadas o realizar actividades formativas en talleres son algunos de los logros de estas líneas de colaboración que hoy materializamos con la firma de estos tres convenios. Las instituciones debemos trabajar por salir de la crisis y no dejarnos a nadie por el camino, y esta es una buena manera de contribuir a la importante labor que cada día realizan estos colectivos”.

Transporte adaptado con Cruz Roja Española en Castellón

A través del área de Acción Social, la institución provincial renueva su colaboración con Cruz Roja para garantizar el transporte adaptado a personas discapacitadas de la provincia. Mediante una subvención de 20.000 euros, se garantiza la prestación del Servicio de Transporte Adaptado a aquéllos usuarios domiciliados en las localidades de Artana, Moncofa, Alqueries, Vall d´Uixó, Coves de Vinromà, Vinaròs, Benicarló y Alcalá de Xivert para su desplazamiento semanal, acceso y retorno, a los centros especializados ‘Maset de Frater´, ‘Aspropace’ y ‘ Vall d´Umbrí’ de los que son usuarios, o para su desplazamiento diario, de acceso y retorno hasta los centros educativos en los que se encuentran escolarizados.

Las personas que se benefician de este transporte público y gratuito tienen un porcentaje de minusvalía igual o superior al 78%, por lo que requieren de vehículos especializados y de monitores para su movilidad. El Comité Provincial de Cruz Roja Española de Castellón viene asumiendo desde 1997 la prestación de este servicio, en el que colabora la Diputación de Castellón desde 2004.

XXV aniversario de Cocemfe-Castellón

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el presidente de Cocemfe-Castellón, Carlos Laguna, han firmado el convenio de colaboración por el que la institución provincial aporta 2.300 euros para la articulación del programa de actividades que Cocemfe llevará a cabo para conmemorar el CCV aniversario de su constitución.

Horno de cerámica para Frater

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el presidente de la Asociación Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad, Joaquín Nebot, han firmado el convenio de colaboración por el que la institución provincial aporta 2.146 euros a atender el gasto derivado de la adquisición de un horno cerámico de alta temperatura para llevar a cabo el Taller Formativo de Cerámica y Esmalte habilitado por la entidad en el Centro Residencial ‘Maset de Frater’, del que ostenta su titularidad

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *