Almería – La Policía Autonómica interviene 500 cupones ilegales de organizaciones de discapacitados OID y ANDA

oidEstos cupones tienen la característica común de que están referenciados a las numeraciones del sorteo diario de la ONCE cada día, con una apariencia similar a los boletos de esta organización

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta ha intervenido en el mes de abril un total de 577 cupones ilegales comercializados por las organizaciones de discapacitados OID y ANDA, a las que se incoará expediente sancionador por infracción a la normativa que regula el juego.

Según ha indicado la Delegación del Gobierno andaluz en Almería, estas intervenciones, realizadas en Almería capital, Tíjola y Olula del Río, forman parte de un dispositivo específico de inspección que los agentes están llevando a cabo contra los sorteos que no están legalmente autorizados.

Estos cupones tienen la característica común de que están referenciados a las numeraciones del sorteo diario de la ONCE cada día, con una apariencia similar a los boletos de esta organización.

Tanto la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) como la Asociación Nacional de Discapacitados (ANDA) carecen de autorización para la venta de estos cupones, por lo cual, tras la actuación policial, la Delegación del Gobierno de la Junta incoará expediente sancionador a estas entidades.

En su lucha contra el juego ilegal, la Unidad de Policía adscrita a la Junta intervino 31.649 boletos de loterías ilegales en 2012 en toda Andalucía, una actuación que ha crecido un 47,7 por ciento respecto a 2011. Por otro lado, estos agentes adscritos a la comunidad autónoma se incautaron también de 130.220 cartones de bingos ilegales requisados, un 107 por ciento más que el año anterior.

http://www.ideal.es/

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *