Serán los propios discapacitados quienes vigilen el cumplimiento de la ley de igualdad

image_content_medium_710376_20130621221951La consejera de Familia, Milagros Marcos, anuncia en León que el Consejo Autonómico para la Discapacidad se constituirá de forma inmediata

León- Serán los propios discapacitados de esta Comunidad los que puedan encargarse de velar y vigilar que se cumple la Ley de Igualdad de Oportunidades para Personas Con Discapacidad. La norma que entraba en vigor hace apenas una semana.

La consejera de Familia e Igualdad, Milagros Marcos, anunciaba ayer en León, después de inaugurar el nuevo centro de Aspaym en la capital leonesa, que el Consejo Autonómico para la Discapacidad, el órgano que debe posibilitar que la norma se desarrolle y avance en cuanto medidas, y del que forman parte representantes del sector, se constituirá de forma inmediata. La consejera destacó que la intención de la Junta es la de comenzar a trabajar en el desarrollo e implantación de la Ley lo más pronto posible, para garantizar que las personas con discapacidad puedan acceder a los mismos derechos.

En este sentido, Milagros Marcos destacó que hasta que esté constituido dicho Consejo, la Junta no se va a quedar de brazos cruzados y seguirá trabajando cada día para avanzar en medidas de las que se puedan beneficiar personas con discapacidad. «Queremos minimizar en la medida de lo posible los efectos de la discapacidad, así como tratar de avanzar en aquellos aspectos en los que se pueda», explicó la consejera, tras señalar que la intención es que a lo largo de este año esté listo un protocolo de coordinación en atención temprana.

Centro de Aspaym

Milagros Marcos realizó estas declaraciones durante la inauguración en León del nuevo centro de día de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Castilla y León (Aspaym).

El servicio que se prestará desde este centro estará destinado a personas con discapacidad física y tendrá capacidad para un total de 40 usuarios.

Las instalaciones cuentan con cuatro salas-aulas, aseos adaptados y una cafetería. El terreno donde se ubica ha sido cedido por el Ayuntamiento de León y tiene una superficie total de 1.225 metros cuadrados de los que el edificio ocupa 922.

La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *