Sarai Gascón, primer oro de España

Sara Gascón, campeona del mundo de 50 libres

Sara Gascón, campeona del mundo de 50 libres

Sarai Gascón dio este martes la primera medalla de oro a la delegación nacional en los Campeonatos del Mundo de Natación para Discapacitados Físicos, que se están disputando en Montreal (Canadá) hasta el próximo domingo, tras una segunda jornada donde los españoles lograron tres metales más.

 

La joven nadadora de Terrassa demostró ser una de las bazas más fiables para el medallero y logró imponerse en los 50 metros libres (S9) después de una final apasionante donde sólo hubo 12 centésimas entre la catalana y la rusa Irina Grazhdanov y la Lin Ping, plata y bronce respectivamente. Con esta presea, Gascón, de 19 años, suma la segunda tras el bronce en los 100 libres.

 

También repitió éxito el valenciano José Antonio Marí, que en la misma prueba se colgó una valiosa plata. Tras conseguir el lunes una idéntica medalla en los 100 libre, logró su mejor marca personal con 25.79, 14 centésimas mejor que la que le dio este mismo metal el verano pasado en Londres, pero que no fue suficiente para batir al australiano Matthew Cowdrey.

 

La segunda medalla de plata de la jornada fue precisamente para otro nadador valenciano, el veterano Ricardo Ten, que llegó segundo en los 100 metros braza (SB4), su prueba favorita en la que fue campeón paralímpico en Pekín y Sydney. Con un crono de 1:37.47, fue superado por el brasileño Daniel Dias y el colombiano Moisés García.

 

Por último, la barcelonesa Carla Casals cerró el día de buenas noticias con una medalla de bronce en los 100 metros mariposa (S12) con un crono de 1:11.50, revalidando lo conseguido en el Mundial del año pasado en Eindhoven (Holanda) y quitándose la espinita de su cuarto puesto en el Centro Acuático de la capital inglesa. En esta prueba, también estuvo la joven zaragozana María Delgado, cuarta a sus 15 años, y el oro fue para la rusa Darya Stukolova.

 

Además, el tarraconense Omar Font terminó quinto en los 100 mariposa (S12), la sevillana Marta Gómez fue quinta en los 100 braza (SB7), distancia en la que el vasco Ander Romarate terminó noveno, mientras que en cuanto a los récords del mundo fueron conseguidos por el australiano Blake Cochrane (100 braza SB7), la francesa Elodie Lorandi (400 libres S10) y el ucraniano Oleksii Fedyna (100 braza SB13).

 

Con las cuatro medallas logradas en esta segunda jornada, España acumula ya un total de siete (un oro, cuatro platas y dos bronces), que la sitúan la undécima en el medallero por países

 

 

Ashampoo_Snap_2013.07.22_13h18m24s_001_

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir

Recibe las actualizaciones en tu buzón de correo electrónico

Únete a otros seguidores: