Resumen de las Colonias DISTRETS-2017

Resumen de las Colonias DISTRETS-2017 (por CarlesCamps y AlbertoFerriz)

Este año las colonias del grupo juvenil “Els Distrets” volvió a hacerse en “cal Les Moreres” en Hostalrich, del 30 de Julio al 6 de Agosto.

El tema de este año fue “Olimpiadas de la Paz”.

El primer día, la actividad de la mañana fue visitar la granja de gallinas y pavos que tiene la masía; a la tarde se anunció el tema de las colonias, con presentación de la mascota relacionada, ambas con el nombre de “Olimpia”. Seguidamente empezamos a fabricar “los laureles”, confeccionamos varios modelos: unos iban juntos con las gafas, otros en las sienes, también en forma de corona… etc- Para desarrollar el tema nos separamos en 5 grupos como los aros olímpicos, era nuestra particular olimpiada, debíamos defender dos derechos y dos valores de cada tema, que habíamos adjudicado a los aros olímpicos: aro negro: igualdad, aro rojo: pasión, aro azul: fortaleza, aro verde: esperanza i aro amarillo felicidad. Deberes y derechos que pediríamos en colonias. Seguidamente se empezó a la práctica deportiva con tiro de jabalina y tiro al plato (disco).

El lunes se representó una lucha medieval. Para ello se fabricaron gorros de luchador con papel de cartón y unos escudos con las tapas de ollas de cocina. Al final Isabel de Alella se casó con el luchador ganador que fue Miguel Cantarero.

El martes volvimos a visitar la granja, todos queríamos gozar de la proximidad de los animales. Después organizamos unas hipotéticas olimpiadas de China.  Por la tarde dos sobrinas de Nuria nos obsequiaron con una representación de acrobacias, luego nos dedicamos a pinchar unos globos con sorpresas: en unos salían proverbios chinos, muy interesantes, y en otros agua, las duchas inesperadas hicieron las delicias de todos.

Todos las mañanas disfrutábamos de la piscina, excepto el dìa que dedicamos a visitar  el pueblo de Hostalrich.

Se celebró una gincana para los colaboradores, bien organizada, con muchas pruebas. Entre todos hicimos las medallas. Este día , por la noche, proyectamos la película “La bella y la bestia” una excelente velada, disfrutando de la frescura de la noche.

Cuando se fue al pueblo se aprovechó en hacerse la foto del grupo.

El sábado penúltimo día vinieron familiares de los monitores y les ofrecimos un teatrillo resumen de las actividades realizadas. La noche fue noche de gala y se alargó la fiesta hasta las 2:00 de la madrugada.

Al día siguiente 6 de Agosto hicimos los bultos y la limpieza del local. Las maletas fueron transportadas al lugar donde el autobús estaba estacionado, pues la entrada a la masía es dificultosa en la anchura del carril de carretera.

El viaje de vuelta fue bueno y con gran precisión bajaron “los minus” en su respectiva silla al llegar a Barcelona. “Los taxis amic” adaptados no tardaron en llegar, y así llegamos a cada casa y residencia.

“Pasamos una buena semana”.    A 17-08-2017 Barcelona- C.Camps-A.Ferriz