Los Premios Romper Barreras buscan ayuda para los discapacitados

Ashampoo_Snap_2013.06.24_19h02m13s_022_Los Premios Romper Barreras 2013, organizados por Toshiba, Microsoft y BJ Adaptaciones, elegirán, entre un total de 85 proyectos presentados, las ideas “más creativas e innovadoras” basadas en tecnología para mejorar la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad.

   Los galardones, que han logrado batir record de participación respecto a anteriores ediciones, han entrado ya en fase de votación popular –finalizará el 21 de julio–, y serán los usuarios los que decidan vía web, a través de la página www.premiosromperbarreras.es, cuáles de las 85 iniciativas alcanzarán la fase final –71 optarán a los premios en la categoría ‘Colectivos’ y 14 en la ‘Individual’–.

   De esta forma, los organizadores han explicado que, tras cerrar la fase de votación popular, todos los candidatos que superen los 500 votos pasarán a la fase final, donde un jurado formado por cinco miembros, decidirá los ganadores. El nombre de los ganadores se conocerá a finales de julio y la ceremonia de entrega de premios se celebrará en Barcelona el próximo mes de octubre.

      En cuanto a las categorías, han apuntado que cada una de ellas, la colectiva e individual, tendrá dos premiados, que recibirán 6.000 y 4.000 euros en metálico, además de un paquete de productos Toshiba y de BJ Adaptaciones.

   Las tres empresas que impulsan estos premios han indicado que tienen como objetivo “promover la aplicación de la tecnología de apoyo como herramienta para la autonomía, el aprendizaje, la recuperación y la integración social y laboral de todas las personas con discapacidad”.

EUROPA PRESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *