Lanzarote y Fuerteventura organizan un encuentro de ocio para personas con discapacidad‏

marcivictoralonso_300_300Los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, a través de sus correspondientes Consejerías de Bienestar Social que dirigen Marciano Acuña y Víctor Alonso, respectivamente, organizaron un encuentro de cofraternización y actividad de ocio dirigido a los usuarios de varios colectivos y asociaciones de ambas islas que prestan servicio a distintas personas con discapacidad, física, psíquica y sensorial.

En total participaron cerca de un centenar de personas, entre discapacitados y acompañantes, de la Asociación Tinguanfaya de Lanzarote y Frater (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad) de Fuerteventura. En este encuentro también participaron los miembros de la Asociación ‘Creciendo Yaiza’, de reciente constitución, al objeto de que las personas de este nuevo colectivo conocieran e interactuaran con otras asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan atención y educación especial. Asimismo, miembros de Frater de Gran Canaria que se encontraban de vacaciones en la Isla vecina de Fuerteventura, en el campamento de verano de Tafía, aprovecharon para sumarse a este encuentro y a las actividades que se ofrecieron durante la jornada que tuvo lugar ayer lunes.

El Ayuntamiento de Yaiza, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales que dirige el actual alcalde accidental Francisco Guzman, ha colaborado también en la organización del encuentro que se celebró en las instalaciones del parque acuático Aqualava del Grupo Relaxia, ubicadas en Playa Blanca.

De esta forma, los usuarios de Tinguanfaya, Frater y Creciendo Yaiza pudieron disfrutar de esta jornada con actividades acuáticas dirigidas a todos ellos, así como de un almuerzo, cortesía de este grupo empresarial que ofreció -además- un trato y atención especial a todos los participantes.

Marciano Acuña y Víctor Alonso destacaron que este encuentro se enmarca dentro de las acciones de colaboración emprendidas desde hace varios años por parte de los dos Cabildos insulares, de cara a fomentar la cooperación interinstitucional y optimizar los recursos que se disponen en ambas islas. A su vez, el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote quiso agradecer al Ayuntamiento de Yaiza por las gestiones realizadas y en especial al Grupo Relaxia por la prestación gratuita de los servicios del parque de ocio y el almuerzo ofrecido a las cerca de cien personas que pudieron disfrutar de la jornada.

De igual forma, el alcalde accidental de Yaiza quiso destacar la atención recibida por parte de los profesionales del parque Aqualava que coordina su directora, Alejandra Calvo, quien apuntó también que desde este grupo empresarial canario se trabaja para impulsar y facilitar la integración de las personas.

Los representantes institucionales reiteraron su voluntad de seguir incidiendo en esta línea de cooperación social e interadministrativa en beneficio de los colectivos y asociaciones de ambas islas.

 

Ashampoo_Snap_2013.08.14_15h14m52s_001_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *