La FRATER de Castellón estrena el sábado una obra de teatro

frater-castellonEste sábado se estrena la obra Obrim teló del grupo de teatro Maset de la Frater, compuesto por personas con discapacidad. La representación se realizará a las 20h en el Teatro del Raval de Castellón dentro del ciclo Castelló a Escena, y se repetirá el domingo a las 19h. Bajo la dirección de Tino Pons y Judit Gual, es la primera vez que se enfrenta a un tema cómico para todos los públicos, y pone en la escena catorce actores.

La Compañía Teatre Maset de la Frater es una de las actividades que se realizan desde la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad, que promueve la evangelización y promoción de este colectivo. Está activa desde 1997 y goza de un merecido reconocimiento en ámbitos de teatro social, como el del festival de Vitoria donde participaron en octubre pasado. En el espíritu de la Frater, la compañía está compuesta por personas con y sin discapacidad, promoviendo la integración y promoción de las capacidades propias de cada uno.

La Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad nació en 1942 por iniciativa de un sacerdote francés en Verdún  y capellán de hospital. Se define como un movimiento en el que participan personas penetradas en lo más profundo por un ideal que contagian alrededor, creando una fraternidad conforme al Evangelio. Promueve que las personas con discapacidad física sean protagonistas de su historia y dar la oportunidad de contribuir al bien común, en la Iglesia y la sociedad, con sus capacidades.

En la Diócesis está presente desde 1966, a partir de personas que participaban en la Hospitalidad de Lourdes. Actualmente hay cinco equipos con miembros de diversas poblaciones que se reúnen periódicamente para encuentros de formación y compartir. El segundo domingo de mes, se organiza una convivencia abierta a toda persona que quiera participar. En 1984 comenzó el proyecto del Maset para atención a personas con dificultades para comunicarse, y actualmente es un centro con múltiples actividades en las que las personas con discapacidad participan activamente.

http://www.revistaecclesia.com/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir

Recibe las actualizaciones en tu buzón de correo electrónico

Únete a otros seguidores: