La compañía Teatro Maset de Frater representa en el Paraninfo ‘Obrim teló?’

-cultura-paranimf-reservori-2014-1-obrim-fraterLa compañía Teatro Maset de Frater representa el martes 11 de marzo de 2014 a las 20 horas en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló la obra teatral ‘Obrim teló?’. La representación se incluye dentro del programa de atención a la diversidad de la Unidad de Apoyo Educativo del Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación.

Presentarán la historia de una pequeña compañía de Cabaret con un espectáculo de magia, bailarinas enfrentadas, un director desesperado y cualquier clase de personajes del mundo del espectáculo. A lo largo del montaje se parodian situaciones y personajes del mundo del espectáculo, de forma que el espectador sienta y viva una particular magia teatral, divertida y llena de romanticismo.

Un montaje basado en la fórmula teatro dentro de teatro, lleno de gags divertidos y dinámicos que buscan la complicidad del público, mostrando situaciones como falta de inspiración del dramaturgo, intimidad del camerino, rivalidad y celos, los excitantes cinco minutos previos a la representación y el miedo escénico. Incluso una romántica historia de amor y toda clase de despropósitos.

Teatro Maset de Frater es una experiencia inclusiva y creativa que inició su actividad en octubre de 1997. Desde un principio, han presentado su trabajo en los espacios más emblemáticos de la vida social y cultural de Castellón. A lo largo de estos años, miles de espectadores han podido disfrutar de este esfuerzo colectivo lleno de dinamismo y creatividad. El teatro es una herramienta de inclusión social y cultural, una apuesta por la persona más allá de su limitación funcional. Por este motivo, al escenario trabajan de igual en igual actores y actrices con o sin discapacidad.

La representación sirve para cerrar la segunda edición del curso “Arte dramático y discapacitado. Una propuesta de animación terapéutica, pedagógica y artística” que se ha realizado durante el mes de febrero en la UJI. Las entradas, con un coste de 3 euros, pueden adquirirse en la web www.paranimf.uji.es o en taquilla dos horas antes de la función.

Font:  El periodic.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir

Recibe las actualizaciones en tu buzón de correo electrónico

Únete a otros seguidores: