La clave de la felicidad se encuentra en un péptido llamado hipocretina

felicidad¿Qué nos hace felices? ¿La familia? ¿El dinero? ¿El amor? ¿Qué tal un péptido llamado hipocretina?

Los cambios neuroquímicos que subyacen a las emociones humanas son en gran parte desconocidos. Ahora, sin embargo, por primera vez en humanos, los científicos de la UCLA (Universidad de California, Los Ángeles) han medido la liberación de un péptido específico, un neurotransmisor llamado hipocretina, que aumenta considerablemente cuando los sujetos están felices pero disminuye cuando están tristes.

El hallazgo sugiere que el aumento de hipocretina podría elevar el estado de ánimo y el estado de alerta en el ser humano, sentando así las bases para posibles futuros tratamientos de trastornos psiquiátricos como la depresión atacando anomalías medibles en la química del cerebro.

Además, el estudio midió por primera vez la liberación de otro péptido, la llamada hormona concentradora de melanina o MCH. Los investigadores encontraron que su liberación era mínima en estados de vigilia pero que aumenta considerablemente durante el sueño, lo que sugiere un papel clave de este péptido en algo tan importante como el ser humano como el dormir bien.

 

El estudio aparece en la Nature Communications.

“Los nuevos resultados explican la somnolencia de la narcolepsia, así como la depresión que frecuentemente acompaña a este trastorno”, dijo el autor principal del hallazgo, Jerome Siegel, profesor de psiquiatría.

En el año 2000, el equipo de Siegel publicó los resultados que demuestran que las personas que sufren de narcolepsia, un trastorno neurológico caracterizado por períodos incontrolables de sueño profundo, tenían índices bajos de hipocretina. El estudio fue el primero en demostrar una posible causa biológica de la enfermedad.

Dado que la depresión está fuertemente asociada con la narcolepsia, el laboratorio de Siegel comenzó a investigar la hipocretina y su posible relación con la depresión.

La depresión es la principal causa de discapacidad psiquiátrica en los EE.UU., señaló Siegel. Más de un 6 por ciento de la población se ve afectada cada año por esta enfermedad. Sin embargo, el uso de antidepresivos, como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), no se han basado en la evidencia de una deficiencia o exceso de algún neurotransmisor. Varios estudios recientes han cuestionado si los ISRS, así como otros medicamentos que combaten la depresión, son más efectivos que los placebos.

“Estos resultados sugieren que la administración de hipocretina elevará el estado de ánimo y el estado de alerta en los humanos”, dijo Siegel.

 

.recursosdeautoayuda.com/

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.