El Govern destina 900.000 euros a la residencia de discapacitados Son Tugores

El Consell de Govern ha autorizado hoy destinar 900.000 euros a la financiación de la residencia del centro para personas con discapacidades psíquicas profundas de Son Tugores (Palma), que gestiona el consorcio Aprop.

Según ha informado el ejecutivo tras su habitual sesión semanal de los viernes, con esta financiación se da continuidad al trabajo que se lleva a cabo en ese centro con personas con graves alteraciones de conducta que precisan supervisión constante.

En la actualidad, doce enfermos están siendo tratados en Son Tugores por Aprop, una entidad pública sin ánimo de lucro que integran el Govern, el Consell de Mallorca y la asociación Amadip-Esment.

El Consell de Govern ha aprobado también dedicar 658.304 euro al fomento de la creación de empresas de base tecnológica en 2013 y 2014 por parte de la Fundación Balear de Innovación Tecnológica.

El ejecutivo también ha aprobado en su reunión de hoy el nombramiento de Isabel Llinàs como directora del Instituto Balear de la Mujer en sustitución de Manuela Meseguer. Llinàs ya estuvo al frente de este organismo entre 2003 y 2007.

Asimismo, ha designado gerente de la empresa pública Servicios de Mejora Agraria (Semilla) a Nomemí Vila, que reemplaza a Margalida Rubí. Vila había dirigido el Instituto Balear de Biología Animal (Ibabsa), entidad que ha quedado integrada en Semilla.

El ejecutivo ha formalizado además el nombramiento como rector de la Universidad de las Islas Baleares de Llorenç Huguet, que ganó las elecciones del pasado 27 de mayo.

Entre otros asuntos, el Consell de Govern ha sido informado esta mañana del plan de actuación de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB), ha autorizado a la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) a invertir 1 millón de euros para construir un depósito regulador en Campos y ha ampliado las ayudas para programas de control y saneamiento ganadero.

ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir

Recibe las actualizaciones en tu buzón de correo electrónico

Únete a otros seguidores: