Cuéllar acoge este fin de semana la Copa del Mundo de ciclismo adaptado

13-06-13 Segovia.Participarán más de 230 corredores procedentes de 33 países

F. A. D. | SEGOVIA

 Sigue siendo una de las pruebas más importantes del calendario internacional para ciclistas discapacitados. La Copa del Mundo paralímpica vuelve fiel a su cita deportiva por las carreteras segovianas. Y no ha sido fácil. Requiere de un gran esfuerzo en todos los niveles: organizativos, económicos… pero no pierde interés ni calidad y así se vuelve a poner de manifiesto con el número de participantes y de los países que van a tomar parte en esta competición.

Y es que esta prueba, ya consolidada en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), contará, en principio, con 233 participantes (68 femeninas) procedentes de 33 países, un número que puede variar, ya que ayer todavía se estaban realizando gestiones con un equipo de Andalucía. Y entre ellos, habrá participación segoviana, con la presencia de Gregorio Gil, que participará en la categoría C-5 y lo hará con los colores de la UC Cantimpalos. Algunos de ellos será la primera vez que corran por las carreteras segovianas, como los participantes de Arabia Saudí, Catar y Malasia.

El otro capítulo a tener en cuenta es el tema de los voluntarios. Por la experiencia del año pasado, entre Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Cuéllar, Protección Civil de Cuéllar e integrantes de la UC Cantimpalos y del CC San Miguel, el número de personas que prestará su atención para el normal funcionamiento, será de unas 120.

Los detalles de la prueba , y los cortes de tráfico que sufrirá la localidad durante este fin de semana, los facilitó Luis Senovilla, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuéllar, que estuvo acompañado por Juan París, del departamento de comunicación de Correos.

Cuéllar ya se volcó con esta carrera que tiene carácter internacional en la pasada edición. «Creemos en este deporte que no es mayoritario y que facilita la integración por su apuesta solidaria y social», apuntó Luis Senovilla. Por su parte, Juan París, agradeció el esfuerzo realizado para que esta prueba vuelva a ser una realidad y destacó que Correos lleva ya unos cuantos años colaborando con esta prueba.

La prueba comenzará este viernes con una prueba individual contrarreloj de once kilómetros entre Cuéllar y el Santuario del Henar. El sábado, una etapa más larga. 120 kilómetros, para la prueba de tándem, que será como la que tuvo lugar el año pasado, sobre el recorrido que se conoce como la Vuelta al Monte. El domingo, tercer día, turno para las categorías de discapacidad física, parálisis cerebral y bicicletas de mano en la modalidad de relevos.

elnortedecastilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *