CARTA DE AMIGOS – CURSO NUEVO, ILUSIONES NUEVAS, COMPROMISOS NUEVOS…

logoQueridos amigos/as:

En el comienzo de un nuevo curso, os hacemos llegar nuestro más entrañable saludo.

En la última Asamblea General de Frater celebrada el pasado mes de Abril, hubo renovación de Presidenta General y con ella de un nuevo Equipo, que la acompaña en esta andadura, nueva para unos y repetida para otros.

Iniciamos una nueva etapa en nuestra Fraternidad de España, con ilusión y esperanza, preocupados por si seremos capaces de responder al compromiso adquirido, pero tranquilos al sentirnos respaldados por la confianza que habéis depositado en nosotros. Sabemos que contamos con la responsabilidad y el compromiso de cada uno de vosotros, para seguir haciendo que la Fraternidad brille con luz propia, fieles a lo que vamos marcando en cada Asamblea General.

Hablamos de dificultades para renovarnos y asumir responsabilidades. Ciertamente las hay, pero desde estas líneas queremos transmitiros que “si uno quiere, puede”. Nos costará más o menos trabajo, pero al final vamos consiguiendo aquello que nos proponemos, si lo hacemos con ilusión y generosidad en la entrega. Dios pone cantidad de herramientas y de recursos a nuestro alcance, aunque a veces nos pasen desapercibidos. Tenemos que rercibirlos y saber aprovecharlos. En Frater, la persona es lo más importante, es decir NOSOTROS, y nosotros debemos apoyarnos unos en otros y caminar en una misma dirección.

Desde este Equipo General, queremos animaros a vivir con intensidad el sentido que tiene la Fraternidad para nosotros y ser como los apóstoles que seguían a Jesús, dejando a un lado nuestras comodidades y apatías y estar siempre en actitud de servicio hacia los demás.

Os animamos a revitalizar los Equipos de Zona y Diocesanos y a formarlos allí donde aún no existan. Todos los que hemos pasado por esa experiencia de servicio, podemos dar testimonio de lo enriquecedor que resulta el haber dado este paso. También os invitamos a que os integréis en los Equipos de Vida y Formación. Son espacios privilegiados que nos ayudan a crecer personal y comunitariamente como cristianos y a superarnos como personas.

Una última palabra de agradecimiento al Equipo General anterior por su dedicación y trabajo en Frater y deciros que estamos a vuestra disposición, con nuestras limitaciones y dificultades, pero con el deseo de devolver a la Fraternidad una pequeña porción de lo mucho que hemos recibido de ella a lo largo de nuestra vida. Os hacemos partícipes de nuestro deseo e ilusión de hacer este nuevo camino juntos. “Unidos es más fácil mantenerse en la acción” (P. François).

Un fuerte abrazo.

El Equipo General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir

Recibe las actualizaciones en tu buzón de correo electrónico

Únete a otros seguidores: